Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet ve “poco creíble” a ERC porque “tumbó a un Gobierno de izquierdas”

Batet ve "poco creíble" a ERC porque "tumbó a un Gobierno de izquierdas"

EFE

Cunit (Tarragona) —

0

La candidata del PSC Meritxell Batet considera que ERC es “poco creíble” cuando dice que evitará un gobierno de extrema derecha, ya que fueron los republicanos quienes, al rechazar los presupuestos, “tumbaron a un Gobierno de izquierdas” y abrieron la puerta a un posible gobierno de derechas.

“Es absolutamente contradictorio decir que quieres un Gobierno de izquierdas y haber tumbado a un Gobierno de izquierdas, abriendo la posibilidad de que se constituya uno de derechas”, ha sostenido la número uno de los socialistas catalanes por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril.

En el marco de una visita a Cunit (Tarragona), Batet ha replicado así al líder de ERC y candidato por Barcelona el 28A, Oriol Junqueras, que este viernes ha asegurado que su partido no pondrá líneas rojas al diálogo, si esto implica facilitar un Gobierno de extrema derecha, porque “cualquier demócrata europeo tiene la obligación de intentar evitar que haya gobiernos de extrema derecha en su país”.

Para la candidata socialista, “está bien que ahora digan esto”, pero ha recalcado que “se fía poco de sus palabras” porque, en el pasado, los republicanos “sumaron los votos con la derecha para impedir que se tramitaran los presupuestos” del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“ERC vive en la contradicción de querer un Gobierno de izquierdas y haber hecho caer un Gobierno de izquierdas”, ha insistido Batet, que les ha reclamado que aclaren “qué van a hacer a Madrid” y si su objetivo es repetir “una pinza con la derecha” para bloquear políticas de izquierda.

Ante la ambigüedad de los republicanos, la candidata del PSC ha reivindicado que el voto a los socialistas es el único que garantiza un gobierno comprometido con las políticas sociales y la igualdad.

Como prueba de ello, ha exhibido el aumento del 60 % en las dotación destinada a la dependencia que preveían los presupuestos de Pedro Sánchez, que recuperaban los niveles de inversión del 2010 -cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero- tras años “de recortes y recortes” por parte del PP.

El incremento en esta partida, ha agregado, beneficiaría especialmente a Cataluña, donde los recortes de los populares, sumados a la dejadez de la Generalitat, ha hecho que uno de cada tres dependientes reconocidos -unos 73.000, ha concretado- estén en lista de espera.

Etiquetas
stats