Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet no descarta que el PSOE intente formar gobierno si Rajoy fracasa

Batet no descarta que el PSOE intente formar gobierno si Rajoy fracasa

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, no ha descartado hoy que los socialistas traten de nuevo de formar gobierno si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fracasa en su intento.

“Habrá que verlo. Primero tiene que intentarlo el PP y habrá que ver si fracasa o no”, ha afirmado Batet en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz.

La candidata del PSC por Barcelona ha reiterado la postura de Ferraz de que los socialistas “no contemplan la abstención” para facilitar la reelección de Rajoy.

Según Batet, el PSOE, como principal partido de la izquierda, representa “la alternativa al PP” y es Rajoy el que “tiene la responsabilidad de intentar conformar gobierno con otras fuerzas políticas”.

“El PP ha obtenido unos escaños mayores que los anteriores, por tanto, está en mejores condiciones. Es el que tiene que abrir negociaciones”, ha insistido la diputada catalana.

Pese a cosechar de nuevo el peor resultado de la historia del PSOE en unas generales, Batet ha subrayado que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha salido “reforzado y consolidado” de estas elecciones en el plano interno.

A la vista de los resultados de las urnas, la cabeza de lista del PSC ha lamentado que “se haya perdido una oportunidad” cuando Podemos no apoyó el pasado mes de marzo la formación de un gobierno de cambio liderado por Sánchez.

Etiquetas
stats