Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet pide evitar “intermediarios” el 28A si se quiere que Sánchez gobierne

Batet pide evitar "intermediarios" el 28A si se quiere que Sánchez gobierne

EFE

Platja d'Aro (Girona) —

0

La número uno del PSC por Barcelona el 28A, Meritxell Batet, ha instado a votar directamente a los socialistas si se quiere que Pedro Sánchez gobierne y ha pedido evitar los “intermediarios” que sugieren que podrían apoyarlo como presidente pese a que no lo han hecho “en momentos anteriores”.

“No podemos correr el riesgo de que después no podamos conformar Gobierno (...). Los diputados del PSC haremos presidente a Pedro Sánchez y los diputados de ERC no lo sé, porque lo que han hecho ha sido bloquear políticas de izquierdas y unos presupuestos que habrían solucionado muchos problemas de los ciudadanos”, ha afirmado durante una visita este domingo a Platja d'Aro (Girona).

Tras la publicación de varias encuestas que prevén una victoria clara de los socialistas a nivel estatal, Batet ha admitido que hay buenas perspectivas, pero ha alertado de que la posibilidad de que “las tres derechas” de PP, Cs y Vox sumen “es real” por el alto número de indecisos.

Por este motivo, ha incidido en la necesidad de asegurar una mayoría “muy contundente” de Pedro Sánchez el 28 de abril para garantizar que los socialistas puedan gobernar.

Al ser preguntada por si la defensa que comunes y Podemos hacen de un referéndum de autodeterminación para Cataluña podría complicar una alianza entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Batet ha recalcado que su objetivo es poner el foco en las políticas sociales y que “todo lo que sea desviar esta prioridad” sería un “error”.

Para zanjar la cuestión, ha sentenciado: “Con un Gobierno socialista no habrá un referéndum de autodeterminación. Nuestra posición política es muy clara”.

Y es que un Ejecutivo presidido por Sánchez, ha agregado, tendrá como principal misión seguir con las políticas socialdemócratas que el PSOE ha iniciado durante los diez meses que ha pasado en la Moncloa y que benefician, ha dicho, “a todos los españoles”.

Algo distinto de lo que, a su entender, está haciendo la Generalitat que preside Quim Torra, con quien ayer sábado cruzaron reproches a raíz de una carta del president a los funcionarios catalanes, en la que se hacía referencia a los líderes independentistas presos y “exiliados”.

Después de que Batet considerara la misiva “impropia de un presidente de la Generalitat”, Torra le replicó desde Twitter que fueron los socialistas quienes “degradaron” la institución cuando apoyaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras la declaración unilateral de independencia de 2017.

“Torra se tendría que preocupar del bienestar de sus ciudadanos, que es la máxima responsabilidad que tiene, y creo honestamente que el Govern no está gobernando para todos los catalanes y no se está ocupando de los problemas reales”, ha comentado.

Etiquetas
stats