Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet ve un “error garrafal” y “poco democrático” que se prohíban las 'estelades'

Batet ve un "error garrafal" y "poco democrático" que se prohíban las 'estelades'

EFE

Barcelona —

0

La candidata del PSC a las elecciones generales y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha calificado hoy de “error garrafal” y decisión “partidista, sesgada y poco democrática” del Gobierno la prohibición de banderas 'estalades' en la próxima final de la Copa del Rey.

Batet se ha referido así a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barcelona y el Sevilla el domingo en Madrid.

“Prohibir las 'estelades' en un acontecimiento deportivo o cualquier lugar es un error garrafal político por parte del Gobierno y una interpretación partidista, restrictiva, sesgada y poco democrática de la propia Constitución”, ha dicho en declaraciones Efe la dirigente socialista.

A su juicio, esta decisión afecta a la libertad de expresión, un “derecho fundamental” que, “para restringirlo, se debe tener una justificación muy fuerte, debe haber en juego como mínimo otro derecho fundamental. Y no es el caso”.

Batet ha acusado al Gobierno de evidenciar un “comportamiento electoralista y partidista” con una decisión “interesada”, con el objetivo de intentar “centrar el debate donde le conviene y le interesa” y no donde los ciudadanos necesitan y demandan, ha señalado.

“Desde el Partido Socialista -ha contrapuesto- siempre hemos defendido las libertades y la libertad de expresión es la libertad de las libertades, el origen de todo y el termómetro perfecto para analizar si un país es democrático o no”.

Por ello, ha considerado que la prohibición está “fuera de lugar” y “sería adecuado una rectificación por parte del Ministerio (de Interior)”, del mismo modo que la decisión del presidente catalán, Carles Puigdemont, o de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no asistir al partido si se mantiene la prohibición es, “desde el punto de vista institucional, una posición adecuada”, ha opinado.

Etiquetas
stats