Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet aborda con el presidente del Bundesrat la situación de Cataluña y la acogida del Aquarius

Batet aborda con el presidente del Bundesrat la situación de Cataluña y la acogida del Aquarius

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En el encuentro también han participado la Secretaria de Estado del Land de Berlín, Sawsan Chebli, el director adjunto del Bundesrat, Georg Kleemann, y el embajador alemán en España, Peter Tempel, según ha informado el Ministerio.

La visita de Müler ha servido para que ambas delegaciones intercambien información sobre la organización territorial de los Estados y la descentralización administrativa tanto en Alemania como en España.

La titular de Política Territorial y Función Pública ha explicado a los representantes alemanes la situación vivida los pasados 6 y 7 de septiembre en el Parlament catalán, que derivaría posteriormente en la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“El Gobierno está empeñado en normalizar las relaciones tras reconducirse las actuaciones de la Generalitat al marco legal, lo que abriría una nueva etapa de propuestas y alternativas políticas para tender puentes, explorar nuevos caminos y abrir nuevas vías de colaboración”, ha señalado.

Además, la delegación alemana ha preguntado a Batet por la política de acogida de inmigrantes tras la llegada del buque 'Aquarius' --en el que viajaban más de 600 personas-- a costas españolas.

Etiquetas
stats