Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet dice que un recurso al TC por la moción contra el Rey no cerrará la vía del diálogo con la Generalitat

Batet dice que un recurso al TC por la moción contra el Rey no cerrará la vía del diálogo con la Generalitat

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Ley y diálogo, son indisociables”, ha dicho Batet en el Club Siglo XXI, en una conferencia en la que ha insistido en la necesidad de “escuchar por debajo del ruido” y trabajar por “normalizar” la situación en Cataluña y las relaciones.

La ministra ha explicado que este viernes el Consejo de Ministros encargará un informe el Consejo de Estado sobre el recurso, que es obligado solicitar antes de acudir al TC, y no ha avanzado más información sobre qué será lo que se impugne. “El Consejo informará y nos dará la viabilidad para la presentación del recurso”, ha añadido.

A su juicio, no fue “un acierto” por parte del Parlament aprobar esa resolución, que no le pareció correcta. “Es bueno mantener a la jefatura del Estado al margen de la controversia política”.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats