Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet respeta las tradiciones pero condena el acto de Coripe (Sevilla) por “inadecuado”

Batet respeta las tradiciones pero condena el acto de Coripe (Sevilla) por "inadecuado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha dicho respetar las tradiciones populares de todos los lugares, pero ha condenado la quema de un muñeco que representaba al expresidente Carles Puigdemont: “No es adecuado”

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la sede del PSC en Barcelona, que esta mañana ha amanecido con pintadas en las que se podía leer 'Coripe Arde Vergüenza' y 'PSC calla Iceta baila', cuando Batet y otros dirigentes socialistas habían condenado la quema y los disparos sobre el muñeco de Puigdemont en el pueblo sevillano de alcalde socialista.

“Es verdad que es una tradición que responde a este pueblo, pero creo que máxime en campaña electoral merece una condena, creo que es un momento en que tenemos que expresar respeto por todas las fuerzas políticas o dirigentes de las distintas fuerzas políticas”, ha razonado.

Preguntada por si cree que se deberían tomarse medidas disciplinarias con el alcalde de Coripe, ha considerado “suficientemente ejemplar” la condena realizada por los dirigentes socialistas.

Batet se ha referido a otras tradiciones en las que se queman muñecos que representan políticos como las Fallas de Valencia: “En cada ciudad y pueblo tienen muchas y diversas tradiciones. Unas pueden gustar más otras menos, pero en la recta final de campaña lo que hay que hacer es hablar de propuestas de proyecto político”.

“Condené al actuación. No era adecuada. Como he condenado otras acciones y actuaciones que afectaba a otro partidos políticos”, ha incidido, y ha condenado las pintadas en la sede de los socialistas catalanes.

MERCADO LABORAL

Sobre las propuestas de los socialistas, la ministra se ha centrado en destacar las que han llevado a cabo desde el Gobierno para introducir mejoras en el mercado electoral y revertir la situación de “competir con salarios bajos, generando una nueva categoría de trabajadores pobres”.

Ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez subió el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 22% situándolo en 900, ha impulsado un programa con 3.000 orientadores para la atención especializada “específicamente para jóvenes y mayores de 55 años”, y han aumentado el permiso de paternidad y la plantilla de inspectores laborales, así como la cobertura a los autónomos.

Para las próxima legislatura, los socialistas quieren impulsar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para impulsar el estímulo de la contratación evitando los empleos precarios, que debe ser negociada con los agentes laborales y sociales.

Antes del acto, junto a su número dos, Francisco Polo; al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, han compartido una Mona de Pascua con las siglas del PSC.

Etiquetas
stats