Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bauzá inicia este miércoles su viaje de peregrinación a Roma con motivo del Año Ramon Llull

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Concretamente, a las 10.00 horas, la delegación de las islas asistirá a la audiencia general del Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano, que concluirá con un saludo del pontífice a los fieles allí reunidos.

Posteriormente, sobre las 12.00 horas, la representación será recibida en audiencia privada por el Papa y sobre las 17.45 horas llegarán a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde será recibida por el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

A las 18.00 horas, se impartirá la conferencia 'Ramon Llull, un santo para la misión en el siglo XXI', a cargo de monseñor Jordi Gayá, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISCR), rector de la Maioricensis Schola Lullistica y miembro de la Comisión Diocesana del Obispado de Mallorca, que coordina los actos conmemorativos de la muerte de Ramon Llull, y posterior recepción ofrecida por el embajador de España ante la Santa Sede.

Este viaje tiene como objetivos poner de manifiesto el apoyo de la sociedad civil a dicha celebración, así como el compromiso y colaboración de las principales instituciones de Baleares en la organización del Año Ramon Llull, e impulsar el proceso de canonización del beato, que se encuentra en su etapa final.

Junto con el presidente Bauzá, participarán en este viaje de peregrinación la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Salom; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el comisionado autonómico del Año Ramon Llull, Francisco Romero.

Etiquetas
stats