Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bauzá será interrogado hoy en el Parlament sobre las palabras de Bárcenas sobre la compra de la sede del PP balear

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así, Bauzá deberá responder a una pregunta que le será formulada sobre esta materia por el portavoz de MÉS, Biel Barceló, durante el pleno del Parlament, que comenzará este martes a las 10.30 horas.

Además, el presidente tendrá que revelar qué acciones ha llevado a cabo el Ejecutivo balear en relación con el Plan Juncker ya que la socialista Francina Armengol le interrogará sobre esta materia.

Otros de los temas destacados del pleno serán la privatización de AENA y las obras del Teatro Balear ya que los partidos de la oposición se interesarán por la actualidad en torno a la salida a bolsa del gestor aeroportuario y sus consecuencias.

El diputado socialista Damià Borràs preguntará al consejero de Turismo, Jaime Martínez, qué beneficios obtendrán los ciudadanos baleares de la privatización de la empresa aeroportuaria, mientras que el diputado de MÉS David Abril preguntará al Govern qué actuaciones han llevado a cabo para detener la privatización de AENA.

Por otro lado, MÉS también interpelará al Govern por la política relativa a la imagen y el modelo turístico y el consejero de Turismo tendrá que contestar a una pregunta socialista acerca de la presencia de Baleares en Fitur.

Además, la diputada socialista Maria Pilar Sansó preguntará al titular de Economía y Competitividad, Joaquín García, qué piensa “de las obras ilegales que se llevan a cabo en el Teatro Balear para abrir el nuevo casino de Palma”.

Las inversiones públicas para mejorar la competitividad de la economía y el acceso en condiciones de igualdad a los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C serán otros de los temas que se aborden durante la sesión.

Tras las preguntas, MÉS interpelará al Govern sobre la imagen y el modelo turístico y se debatirán tres mociones del PSIB, dos de ellas sobre educación y una de salud.

Etiquetas
stats