Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bauzá subraya que el cambio que se produjo en Baleares “se puede hacer en Andalucía y es necesario”

Bauzá subraya que el cambio que se produjo en Baleares "se puede hacer en Andalucía y es necesario"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El presidente del Partido Popular balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha respaldado este miércoles al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha señalado que “el cambio imprescindible” que se produjo en 2011 en Baleares puede producirse también en la Comunidad andaluza a partir del 22 de marzo. Más aún, ha dicho que “es necesario”.

“Nuestro ejemplo puede ser perfectamente aplicado en Andalucía”, en tanto que “30 años del mismo color de Gobierno y de las mismas dinámicas nos han hecho pensar que el cambio es necesario”, ha defendido Bauzá, que, junto al presidente del PP malagueño y portavoz regional de los 'populares', Elías Bendodo, ha visitado la lonja del puerto de Málaga.

Ha advertido de la necesidad de “dejar que las aguas corran porque 30 años estancadas hace que no huela bien”. En el caso de Baleares, en 2011 se produjo “un cambio necesario e imprescindible, que ha traído sus frutos con el tiempo, ya que no se puede hacer en dos días”.

Un cambio que, en Andalucía, el líder del Partido Popular balear ha considerado posible de la mano de Moreno, “un magnífico candidato para presidir la Junta”.

En suma, “un cambio progresivo, serio, responsable y en positivo como el de las Islas Baleares”, que ha permitido que esta Comunidad “lidere la recuperación del crecimiento económico en España, con 28 meses seguidos bajando las cifras de paro y 22 generando ocupación neta”.

De igual modo se ha pronunciado Bendodo, quien ha puesto a Bauzá como ejemplo de “buen gestor” y de que “el cambio tranquilo y a mejor es posible como se produjo en Baleares”.

“Tenemos muchas cosas que copiar, ya que son un referente turístico a nivel nacional e internacional, igual que la Costa del Sol, pero ellos --ha advertido-- han avanzado en más cuestiones porque su Gobierno regional tiene un compromiso mayor que el nuestro”.

En concreto, Bendodo ha citado el saneamiento integral, “un anhelo que todavía no se ha hecho realidad en nuestra tierra, pero que en Baleares hace tiempo que entendieron que era necesario para tener un turismo de calidad”.

SUBVENCIONAR PAROS BIOLÓGICOS

El líder de los 'populares' malagueños ha aprovechado para resaltar el respaldo del PP al sector pesquero andaluz. Así, se ha comprometido a que si Moreno ocupa la Presidencia de la Junta, su apoyo será “decisivo”, realizando un paro biológico que permita su recuperación.

Ha hecho hincapié en que “los pescadores están pidiendo ese necesario paro biológico, que la Junta no se compromete a financiar”, añadiendo que “en el programa de gobierno de Juanma Moreno se ha expresado claro y alto el compromiso con este sector”.

Etiquetas
stats