eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El candidato que se quedó fuera de las primarias del PP denuncia una "mano negra" y sopesa demandar al partido

"Es una imagen caciquil la que está dejando el PP a nivel nacional", sentencia José Luis Bayo, que también fue expresidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana

De los 100 avales que se exigían para presentar la candidatura, solo 42 de los entregados por Bayo eran válidos, según informaron fuentes de la comisión

Bayo denuncia una "mano negra" en Génova tras rechazar su candidatura y sopesa demandar al partido

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana José Luis Bayo ha denunciado este miércoles una "mano negra" en Génova, después de que la comisión organizadora del Congreso extraordinario para elegir el sucesor de Mariano Rajoy rechazara su candidatura. Incluso no descarta demandar al partido.

"En esta candidatura ha habido una mano negra que ha vulnerado el derecho de los afiliados y por eso estamos estudiando presentar una demanda al partido", ha subrayado Bayo en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press en las que ha recalcado que el proceso es "un escándalo".

De los 100 avales que se exigían como mínimo para poder presentar la candidatura, solo 42 de los entregados por Bayo eran válidos, según informaron a Europa Press en fuentes de la comisión.

Bayo dice que recibió del comité "un escrito, sin ningún tipo de medida jurídica" con "cuatro hojas de cálculo" en las que se detallaban de sus avales, los afiliados al corriente de pago, los que no lo estaban y los que, directamente, no lo eran.

Asegura que en este grupo había "personas que se han afiliado hace un año" y cuyas altas "no se han tramitado desde el PP de la Comunidad Valenciana" así como "gente que ha ostentado cargos" cuando él estaba en el comité ejecutivo de Nuevas Generaciones y cuya afiliación, apunta, debería estar fuera de duda.

De este modo, el ex aspirante a reemplazar a Rajoy denuncia una "manipulación" por parte del comité organizador al rechazar su candidatura y reta al organismo a desmentir sus alegaciones. "Si esta es la seriedad y rigurosidad con la que trabaja el comité organizador, esto es para fumarse un puro, es lamentable. Es una imagen caciquil la que está dejando el PP a nivel nacional", ha sentenciado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha