Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acto del 8 en Bayona incluirá la lectura de un manifiesto firmado por más de 100 personas de apoyo al desarme

EUROPA PRESS

BILBAO —

El 'Día del Desarme' contempla varias partes diferenciadas, por un lado, las propias operaciones de desarme que se llevarán a cabo fuera de Bayona, mientras que el resto de actos se desarrollarán en esa localidad vasco francesa.

El programa detallado, según anunciaron los denominados “artesanos de la paz”, se dará a conocer a lo largo de esta semana, aunque ya adelantaron que está prevista una concentración “masiva y plural” a partir de las tres y media de la tarde en esa localidad vasco francesa.

Además, a lo largo de la mañana, de manera previa, tendrán lugar diferentes conferencias con presencia de expertos en resolución de conflictos. A estos actos se sumará otro que se desarrollará por la tarde y que consistirá en la lectura de un manifiesto que ha sido suscrito por más de un centenar de personalidades, como una muestra más de apoyo al proceso de desarme.

Se trata de personas de muy distintos ámbitos que, a título personal, expresarán en ese manifiesto sus reflexiones en torno a la actual situación y su respaldo a la acción de desarme prevista por parte de ETA.

Por otra parte, desde el Foro Social también se está consensuando un manifiesto de apoyo al proceso de desarme que se presentará en breve en Euskadi.

Etiquetas
stats