eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beatriz Talegón se da de baja del PSOE

La exdirigente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas abandona el partido por sus diferencias respecto a  Grecia

Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE, tomó la decisión definitivamente después de que la dirección de Pedro Sánchez no apoyara el 'no' en el referéndum

58 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Beatriz Talegón en la presentación de Somos Izquierda / Foto: Agustín Millán

Beatriz Talegón en la presentación de Somos Izquierda / Foto: Agustín Millán

Tras varios meses amenazando con hacerlo, Beatriz Talegón se va del PSOE. La exdirigente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) ha tomado la decisión definitiva por sus discrepancias con la dirección de Pedro Sánchez sobre la situación de Grecia. Talegón, que es miembro del Comité Federal, era partidaria de que los socialistas apoyaran el 'no' defendido por el Gobierno de Alexis Tsipras.

"Que la dirección del PSOE no haya apoyado el 'NO' debería suponerles la dimisión inmediata. Ni socialistas, ni demócratas, ni europeístas", defendió la militante de Izquierda Socialista en Twitter. Poco después comunicó la decisión de abandonar el partido.

Talegón, que ocupa un puesto en el Comité Federal, a propuesta de la corriente Izquierda Socialista, notificará este lunes su baja voluntaria del partido.

La exdirigente de la IUSY, que consiguió una gran repercusión mediática tras su discurso contra los cónclaves socialistas en hoteles de lujo, ha impulsado la plataforma Somos Izquierda, que defiende la unidad de los partidos de izquierdas más allá de las siglas. A esa organización se ha sumado Alberto Sotillos, hijo del exsecretario de Estado de Comunicación con Felipe González, Eduardo Sotillos, que compitió sin éxito por hacerse con la secretaría general del PSOE el pasado verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha