Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril: “La Unión Europea no estaba preparada para acoger a los refugiados”

Becerril: "La Unión Europea no estaba preparada para acoger a los refugiados"

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha dicho hoy que la Unión Europea no estaba preparada para acoger a un alto número de refugiados y que se construyó pensando en otras cuestiones como la economía.

De esta forma lo ha expresado a los periodistas antes de inaugurar, junto al secretario general de Universidades, Jorge Sainz, y al director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, José Manuel Torralba, el curso de verano “30 años de defensa de los derechos y libertades de la comunidad universitaria complutense” en San Lorenzo de El Escorial.

La Unión Europea “no estaba prepara para recibir a este número de personas que huyen de la guerra, del terror y de la persecución”, puesto que “se construyó pensando más en asuntos económicos, financieros, monetarios y de seguridad”, ha indicado Becerril.

En alusión a la crisis de los refugiados, ha apuntado que “en la Unión Europea no habían pensado en que esto podría suceder”, “la preparación no existía” y “se ha tardado mucho tiempo en actuar y lograr que una mayoría de países acepten acoger refugiados”.

Ha recordado que la institución del Defensor del Pueblo ha tenido reuniones con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y con los Ministerios del Interior y de Trabajo, que son los que se ocupan de la llegada de refugiados, de los visados y de que la integración de estas personas.

Etiquetas
stats