Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril insta a evitar que condenados por terrorismo se presenten al 20D

Becerril insta a evitar que condenados por terrorismo se presenten al 20D

EFE

Madrid —

0

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al presidente de la Junta Electoral Central, Carlos Granados, que “extreme la supervisión” de las listas electorales para evitar que los condenados por delitos de terrorismo se presenten a las elecciones generales del 20 de diciembre.

La defensora recuerda, en un comunicado, que el artículo 6.2.b de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General establece que son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de terrorismo cuya pena contemple inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

Según la ley, tampoco pueden ser elegidos aquellos condenados cuya sentencia establezca inhabilitación absoluta, especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal.

Así las cosas, la institución quiere “que se garantice el pleno cumplimiento de la ley en una cuestión que hiere la sensibilidad ciudadana y especialmente a las víctimas de terrorismo”.

Etiquetas
stats