Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Begoña Villacís (C's): Entrar en el Gobierno del PP nos haría perder todo

Begoña Villacís (C's): Entrar en el Gobierno del PP nos haría perder todo

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva, Begoña Villacís, está convencida de que si su partido entrara en el Gobierno del PP no les haría “ganar nada” y, en cambio, sí perderían “todo”.

Y no es sólo una cuestión de que “esté o no esté” Rajoy porque es el líder popular, ha explicado en una entrevista con EFE, el que elige al Ejecutivo al tratarse de un partido sin “mecanismos democráticos” de elección interna y, por tanto, “es el gobierno de Rajoy y su equipo”.

Ciudadanos es un proyecto político “en sí mismo” y además a largo plazo, ha dicho Villacís, insistiendo en que “las decisiones cortoplacistas solo te pueden llevar a tomar decisiones equivocadas”.

A su juicio, la formación naranja “necesita garantizarse su libertad”, como ha hecho también, por ejemplo, en Andalucía o Madrid, donde ha facilitado el gobierno sin entrar, para llevar a cabo su labor de “fiscalización” y hacer cumplir las 150 “exigencias” del pacto firmado con el PP.

Ni es el gobierno de Ciudadanos ni su “apuesta”, ha subrayado Villacís que ha recordado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que hoy ha afirmado que con Rajoy al frente no entraría en el Ejecutivo, lo argumentó “muy bien” cuando dijo que “no se veía dando explicaciones por las manchas de corrupción que salen constantemente en el PP”.

“Obviamente no nos haría ganar nada y lo perderíamos todo”, ha subrayado la portavoz municipal, recalcando que Ciudadanos ha rentabilizado “muchísimo” sus 32 diputados porque ahora por fin hay gobierno, con 150 reformas sobre la mesa “de las que se van a ver beneficiados todos los españoles”.

Respecto de la composición del gabinete que mañana por la tarde anunciará Rajoy, Villacís no ha querido posicionarse sobre qué espera de ese nuevo equipo más allá de decir que sólo piden que sea un Gobierno con “el talante necesario” para este nuevo tiempo político que ha cambiado tanto.

Da por hecho que será un gabinete “continuista” porque, en su opinión, no hay muchas más alternativas, pero ha hecho hincapié en que tiene que ser “suficientemente flexible”, negociador y también consciente de que ya no tienen mayoría absoluta.

Etiquetas
stats