Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras, sobre la Infanta: “La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, está claro que no”

Beiras, sobre la Infanta: "La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, está claro que no"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“La Constitución dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, está claro que no”, de esta forma se ha referido el líder de Anova y AGE, Xosé Manuel Beiras, a la declaración como imputada de la Infanta Cristina este sábado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

En declaraciones antes de participar en la tarde de este sábado en Santiago en el acto de homenaje al político nacionalista Xoán Manuel Rama, Xosé Manuel Beiras ha censurado que “esto es un escarnio para la ciudadanía” y “un espectáculo denigrante”, pero “lo que pasa es que está haciendo muchísima campaña para que los republicanos de este país crezcan como la espuma”.

“No leí ni sé lo que declaró, supongo que no tendrá nada que declarar como en las aduanas los que llevaban matute”, ha remarcado Beiras a preguntas de los medios.

En este sentido, ha señalado que, si todos “los supuestos delincuentes” e imputados “son iguales ante la ley, entonces la Infanta debería ser igual a cualquier ciudadano”.

“A mí lo que me parece más de pitorreo absoluto para toda la ciudadanía es que haya uno de los abogados que diga, además una cosa absolutamente machista, que (la Infanta) está absolutamente enamorada de su marido y firma lo que le pongan delante”, ha censurado.

En esta línea, ha seguido en su argumentación que, “entonces, si su marido le pone delante que lo que tiene que hacer es un atraco, un desfalco” o contratar a una persona “para liquidar a alguien”, “firma sin mirar y además la pobrecita no tiene culpa”. “Pero si eso se lo hacen a la mujer de un herrero o a una mariscadora, veríamos qué pasaría con la mariscadora”, ha denunciado.

Etiquetas
stats