Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras señala que el PSOE cava “su propia fosa” si permite gobernar al PP

Beiras señala que el PSOE cava "su propia fosa" si permite gobernar al PP

EFE

Teo (A Coruña) —

0

El histórico nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova, grupo que al 20D se presentó con la coalición En Marea junto a Esquerda Unida y Podemos, ha señalado hoy que si el PSOE posibilita ahora un gobierno del PP, entonces estará “cavando su propia fosa”.

Tras una reunión celebrada en un conocido hotel próximo a Compostela, Beiras ha remarcado a la prensa que si los socialistas propician “que Mariano Rajoy pueda seguir siendo presidente, u otro candidato o candidata del PP, a lo único que estará contribuyendo (el PSOE) es a cavar su propia fosa y a convertirse en un partido detestado por la ciudadanía” que todavía piensa que es ésta una fuerza socialdemócrata.

“Es indispensable que la alianza que se estableció entre el pueblo catalán, el pueblo del país valenciano, y el pueblo gallego primordialmente, con Podemos a nivel de Estado”, funcione de inmediato, ha apuntado Beiras, pues “esa alianza plural, respetuosa y explícitamente defensora de los derechos políticos de la soberanía de los distintos pueblos es rotundamente opuesta a las políticas agresoras” de los populares.

Hay que “impedir”, ha alentado, tras aludir a En Comú Podem, Compromís-Podemos-És el moment y En Marea, “que en las Cortes del Estado sea investido un presidente de Gobierno del PP, ése es un reto muy difícil pero en el que vamos a trabajar de inmediato”.

Toca, en esta tarea, “hacer un cerco al PSOE para que no caiga en la tentación de permitir, propiciar, que un partido que demostró que no merece gobernar, que es el PP, y que no merece seguir gobernando, pueda optar a la presidencia por la abstención del PSOE”, ha afirmado, y ha recordado que un referéndum en Cataluña es una línea roja.

Etiquetas
stats