Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras dice que Villares es “incorruptible” y “acabará con la vergüenza”

EFE

A Coruña —

0

El coportavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado, durante el inicio de campaña de En Marea, que “Luis Villares” es “una persona incorruptible que acabará con la vergüenza de Feijóo”.

En un acto político en A Coruña, al que han acudido algo más de medio centenar de militantes y simpatizantes, Beiras ha aplaudido la figura del candidato a la Presidencia del partido instrumental en el que Anova está integrado.

“Hemos dado con Luis Villares, una persona incorruptible que acabará con la vergüenza de Feijóo”, ha declarado.

“Las mareas -ha agregado- nacieron en la costa pero subieron tierra adentro por los ríos, por el Ulla, por el Miño y el Sil. Llegaron a todo el país”, ha añadido.

El cabeza de lista de En Marea por A Coruña, Antón Sánchez, ha asegurado que “la marea en esta ocasión llegará a San Caetano”, en referencia a la sede del Gobierno autonómico.

“Son tantos los sectores y las personas agredidas por estas dos legislaturas de mayoría absoluta de Feijóo que el día 25 estoy seguro de que tendremos un gobierno que comience a rescatar a la mayoría social”, ha añadido.

Ante más de medio centenar de militantes y simpatizantes, ha afirmado que el pueblo gallego “no puede esperar otros cuatro años más de recortes y destrucción de los servicios públicos, de la educación, de la sanidad, de la prevención de incendios, de estos precios de la leche, de la desertización del rural y de la economía del mar”.

“Hay que construir un país justo con Luis Villares a la cabeza, un hombre limpio”.

El líder de la Marea Atlántica y alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que “las políticas de Núñez Feijóo hicieron crecer la desigualdad y el desempleo”, frente a lo que plantea su alternativa.

“La marea significa dignidad, renta social municipal y apostar por los servicios públicos y la memoria, para quitar a los asesinos de las calles. Es un gobierno al servicio de la ciudadanía”, ha abundado.

Magdalena Barahona, que aspiraba a ser candidata a la Presidencia por Podemos antes de la unión, ha considerado que es el momento “de recoger los mensajes de los gallegos de cara al futuro”.

Etiquetas
stats