Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras cree que en estas elecciones se juega a “recuperar la democracia”

Beiras cree que en estas elecciones se juega a "recuperar la democracia"

EFE

Brión (A Coruña) —

0

El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras ha considerado de especial relevancia las elecciones de hoy puesto que con ellas “está en juego recuperar la democracia de verdad” para Galicia.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral de Pedrouzos, el político que ha apoyado en esta campaña al candidato de En Marea Luis Villares, ha pedido que la gente de las clases populares vote para “liberarse del maltrato que llevan padeciendo años”.

Ha remarcado así que hoy se decidirá también elegir continuar en políticas inmovilistas o iniciar un camino de políticas “hechas por los representantes a favor de los que dicen representar”.

“Esa es la incógnita”, ha subrayado Beiras, que, ha remarcado a la prensa, este 25 de septiembre “nos jugamos el sí o el no” a la restauración de los “derechos humanos” tales como la vivienda o los servicios sociales.

Además, el veterano político ha incidido en que aunque es “legítimo” no ejercer el derecho al voto, “no se debe ser neutral” en un proceso de este calado, pues “cualquier voto que no se dé a alternativas que puedan representar un cambio en este país, por pasiva se le concede a quienes hacen estas políticas” que van, ha dicho, en contra de las mayorías sociales.

“No votar no es abstenerse, es darle un voto a quienes nos tienen aplastados”, ha remarcado.

Con una participación muy activa durante la campaña, Beiras ha intentado “aportar todo” lo que su figura “puede representar” en el espectro de la izquierda gallega para pedir el apoyo “a la gente que confía en mí”

El referente de En Marea coincidió en el colegio electoral con la conselleira de Mar en funciones y candidata del PPdeG por la provincia de A Coruña, Rosa Quintana.

Etiquetas
stats