Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belarra respalda la posición Colau con el 1-O que garantiza la participación y la seguridad de los funcionarios

Belarra respalda la posición Colau con el 1-O que garantiza la participación y la seguridad de los funcionarios

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Colau es una “muy buena alcaldesa” que está tratando de cumplir su “doble responsabilidad” como representante política. “Lo ha dicho muy claramente, tiene la obligación de garantizar la seguridad jurídica de funcionarios y de la institución y al mismo tiempo preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos de nuestro país facilitando que se pueda participar y que vote quien quiera hacerlo”, ha dicho.

La dirección del Podemos ha evitado, hasta el momento, llamar directamente a la participación, como sí ha hecho su organización en Cataluña, Podem, con la que mantiene serias discrepancias y tensiones desde hace meses.

Sin embargo, Catalunya En Comú, el principal referente en Cataluña de la cúpula estatal de Podemos, sí dio la semana pasada el paso de participar en la consulta convocada para el 1 de octubre. Así, la dirección sigue sin posicionarse públicamente al respecto todavía.

Belarra no ha detallado este posicionamiento, si bien sí ha confesado que la defensa de la formación 'morada' de un planteamiento soberanista ha sido difícil de entender por parte la ciudadanía, aunque, a su juicio, “se va entendiendo mejor con el paso del tiempo”.

“No ha sido fácil de mantener durante mucho tiempo porque plantear un referéndum con todas las garantías era prácticamente delatador”, ha argumentado, aunque ha concluido que actualmente se está imponiendo como la opción “más sensata y la única que puede resolver el contexto catalán.

Etiquetas
stats