Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belén Hoyo: El PP tiene a muchos aspirantes preparados para gobernar Valencia

Belén Hoyo: El PP tiene a muchos aspirantes preparados para gobernar Valencia

EFE

Valencia —

0

La diputada valenciana y portavoz adjunta del PP en el Congreso Belén Hoyo asegura que el partido cuenta con muchas personas que quieren ser candidatas a la Alcaldía de Valencia y que están preparadas no solo para asumir este reto, sino para gobernar el Ayuntamiento.

En una entrevista con la Agencia EFE, la también miembro del Comité Electoral del PP y uno de los principales apoyos de Pablo Casado, afirma que la quiniela que baraja el presidente del partido es “amplia”, aunque señala que hasta donde ella sabe, en esa lista no está el expresident de la Generalitat Francisco Camps.

“La quiniela es amplia porque hay muchas personas dentro del partido que les gustaría ser (alcalde o alcaldesa). Es lógico: de todos los puestos políticos que puede haber, poder ser alcalde de tu ciudad es de los más bonitos a los que puedes aspirar”, indica la diputada valenciana.

Señala que aunque no se contempla ningún perfil concreto para optar a esta candidatura, se buscará a una persona que, además de gustar y ser bien vista por los valencianos, vaya a ser “un buen alcalde o alcaldesa”, pues el objetivo es recuperar la Alcaldía de Valencia en 2019.

Está convenida de que Casado se reunirá pronto con la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, para afrontar esta cuestión y tomar una decisión de forma coordinada.

La portavoz adjunta del PP en el Congreso defiende el “impecable” trabajo que está haciendo el partido en Les Corts, liderado también por Bonig, y afirma que su experiencia les viene “muy bien”, por lo que mantienen una coordinación diaria en muchas cuestiones.

“Isabel es una gran lideresa del partido y es referente también para el PP de España”, asegura, y destaca la buena relación que existe entre Casado y Bonig, lo que “hará que pueda haber una muy buena sintonía en toda la campaña electoral y en el futuro”.

Casado “tiene claro que el PPCV es fundamental, no solo por el número de afiliados sino porque es una Comunidad muy importante”, y además tiene “una gran vinculación con esta tierra”, conoce “de primera mano las inquietudes y cuestiones que importan a la Comunitat y le tiene un gran cariño”, añade.

Hoyo, quien fue uno de los principales apoyos de Casado para liderar el PP, no cree que la polémica en torno al máster del sucesor de Mariano Rajoy haya dañado la imagen del partido, y asegura que el presidente del PP “es una persona honesta”.

“Lo conozco mucho y no he tenido dudas en ningún momento”, manifiesta la diputada, quien afirma que el PP tiene al frente del partido “a una gran persona preparada para afrontar un reto tan importante como pueda ser el ser presidente del Gobierno de España”.

Tampoco cree que la opinión pública no entienda que Casado no haya dimitido cuando sí lo han hecho otros dirigente políticos por asuntos relacionados con sus másteres, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o la exministra de Sanidad Carmen Montón.

Según Hoyo, “la gente debe entender y sabe que cada situación es totalmente distinta” y los tribunales, en el caso de Pablo Casado, al igual que la Fiscalía, “han dicho que no había absolutamente nada”, por lo que, en su opinión, “el tema está zanjado”.

“Pablo representa los valores e ideas del PP de siempre pero es una imagen nueva y moderna”, indica, y cree que será un gran presidente del PP “no soplo a nivel interno”, sino también “de cara al resto de ciudadanos”, donde será “un buen candidato y buen apoyo para candidatos autonómicos y municipales”.

La parlamentaria valenciana no está preocupada por el hecho de que varios de los juicios pendientes que afectan a exdirigentes del PP valenciano, como Rafael Blasco o Alfonso Grau, vayan a desarrollarse en plena campaña de las elecciones autonómicas y municipales.

“El tema judicial debe hacer su camino, respetaremos las decisiones judiciales pero no afectan a gente que está ahora en el partido. No es un tema que nos preocupa, creemos que son cuestiones totalmente distintas que se deben de separar”, señala.

Etiquetas
stats