Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica y China se comprometen a reforzar sus relaciones y cooperación

Bélgica y China se comprometen a reforzar sus relaciones y cooperación

EFE

Bruselas —

0

Bélgica y China se comprometieron hoy a estrechar sus relaciones y a aumentar su cooperación, con motivo de la visita de Estado a Bruselas del presidente chino, Xi Jinping.

Ambas partes suscribieron una declaración conjunta en la que pasan revista a los intercambios de las últimas décadas y expresan su deseo de profundizar en “una asociación global de amistad y cooperación”.

De cara al futuro, estos países tienen intención de impulsar sus relaciones “en ámbitos como el intercambio de estudiantes e investigadores, el desarrollo de programas de enseñanzas y de investigación conjuntos y la colaboración económica en materia tecnológica y científica, agroalimentaria y sociocultural”.

Bruselas reafirma su política de una sola China, el respeto de la soberanía y de su integridad territorial, y Pekín, por su parte, deja claro que “continuará apoyando la integración europea, dando gran importancia al papel motor de Bélgica en ese proceso histórico”.

Además, las partes apoyan los esfuerzos de China y la Unión Europea para construir juntos el “gran mercado euroasiático” e impulsar la circulación de personas, empresas, capitales y tecnologías.

Por otra parte, el rey Felipe de Bélgica ha aceptado la invitación del presidente chino de visitar el país en el futuro.

El viaje del mandatario chino, de tres días, se inició el domingo y ha incluido reuniones de Xi con el rey Felipe, con el primer ministro belga, Elio Di Rupo, y con el presidente del Parlamento belga, André Flahaut.

Asimismo, Xi ha estado en las instituciones de la Unión Europea, donde ha sido recibido por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y ha celebrado una comida de trabajo con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Etiquetas
stats