Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica y Francia buscan a dos nuevos sospechosos de los atentados de París

Bélgica y Francia buscan a dos nuevos sospechosos de los atentados de París

EFE

Bruselas —

0

Las autoridades de Bélgica y Francia buscan a otros dos sospechosos relacionados con los atentados de París del 13 de noviembre, que supuestamente transfirieron dinero a la mujer que murió en el asalto al piso de Saint-Denis y alquilaron un piso que fue registrado en el sur del país, dijo hoy la Fiscalía.

“La Fiscalía federal y el juez de instrucción desean difundir un nuevo llamamiento a testigos en el marco de la búsqueda de otros dos sospechosos”, indicó el Ministerio público belga en un comunicado, en el que precisó que tanto la Policía de Bélgica como de Francia los buscan “activamente”.

Recordó que, hasta ahora, las autoridades belgas habían difundido una orden de búsqueda de Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los atentados de París que se sabe que regresó a Bélgica al día siguiente de los atentados.

También de Mohamed Abrini, quien fue filmado en compañía de Abdeslam dos días antes de los atentados, el 11 de noviembre, en una estación de servicio de Ressons (norte de Francia), en la autopista en dirección a París desde Bélgica.

La Fiscalía destacó que la investigación belga abierta después de los atentados de París ha permitido “poner en evidencia diferentes acciones preparatorias”, aunque precisó que “varios sospechosos aún no han podido ser identificados o detenidos”.

Según precisó, la investigación ha demostrado que Abdeslam viajó dos veces a Budapest en septiembre con un vehículo alquilado.

El 9 de septiembre pasó un control en la frontera entre Hungría y Austria junto a otras dos personas que utilizaban falsos carnés de identidad belgas a nombre de Samir Bouzid y Soufiane Kayal.

La Fiscalía desveló que la vivienda que registró la Policía el pasado 26 de noviembre en Auvelais (sur) había sido alquilada con la falsa identidad de Soufiane Kayal.

También indicó que la falsa tarjeta de identidad de Samir Bouzid fue utilizada cuatro días después de los atentados, el 17 de noviembre, en una agencia de la entidad financiera Western Union en la región de Bruselas.

Con esa identidad se realizó una transferencia de 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, prima de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los ataques en París.

Ambos murieron en el asalto de la Policía francesa en el apartamento de Saint-Denis (norte de París) cinco días después de los atentados.

La Fiscalía belga asegura que “se grabaron imágenes” de esa transferencia de dinero.

“Estos dos individuos son activamente buscados por los servicios policiales belga y francés. Se difundirá un llamamiento a testigos”, concluyó la Fiscalía.

Por otra parte, el Ministerio público informó de que esta mañana se realizaron dos nuevos registros en el distrito bruselense de Schaerbeek relacionados con los atentados en la capital francesa.

Las operaciones se llevaron a cabo “sin incidentes particulares” y en ellas no hubo ningún detenido, subrayó.

Etiquetas
stats