Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica eleva el nivel de amenaza para los grandes eventos públicos

Bélgica eleva el nivel de amenaza para los grandes eventos públicos

EFE

Bruselas —

0

El Gobierno belga ha elevado desde el 2 al 3 el nivel de alerta de amenazas para grandes actos públicos, como el partido amistoso que enfrentará el próximo martes a las selecciones de fútbol de Bélgica y España, informó hoy el primer ministro, Charles Michel.

El consejo nacional de seguridad ha evaluado anoche el último informe del órgano de coordinación para el análisis de la amenaza y ha decidido aumentar en un escalón el nivel de alerta, indicó la Agencia Belga.

Esa decisión significa que el Ejército puede ser desplegado para los grandes eventos deportivos y culturales.

“El análisis de los eventos se efectuará caso por caso en lo que se refiere al nivel de seguridad, los controles y el envío de patrullas adicionales”, señaló el primer ministro.

El consejo de seguridad nacional se reunió por segunda vez tras los atentados de París para analizar los riesgos en territorio belga, donde ayer sábado fueron detenidas tres personas presuntamente vinculadas con el ataque múltiple.

En los atentados en la capital francesa murieron al menos tres ciudadanos belgas.

El consejo de seguridad nacional ha ratificado además las cuatro decisiones tomadas ya el sábado por la mañana por el Gobierno belga en una reunión ministerial restringida.

El Ejecutivo decidió reforzar el control en la frontera con Francia, los aeropuertos y las estaciones de tren; instar a los belgas a no viajar a París si no es estrictamente necesario, aumentar el aumento del nivel de vigilancia y de seguridad en eventos públicos, y proteger los intereses franceses en Bélgica.

El Gobierno belga anunciará la próxima semana, a iniciativa del ministro del Interior, Jan Jambon, medidas adicionales en el marco de la lucha contra el terrorismo, indicó la Agencia Belga.

Tras los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París y el desmantelamiento de una célula yihadista en Verviers (Bélgica), el Ejecutivo de Michel ya implantó gradualmente doce medidas de prevención y respuesta a ataques terroristas.

La próxima semana se trataría de anunciar principalmente la aceleración de las medidas de refuerzo de la lucha contra combatientes extranjeros y del registro de datos de pasajeros, conocido como PNR.

Etiquetas
stats