Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica confirma que al menos dos belgas fallecieron en los atentados de París

Bélgica confirma que al menos dos belgas fallecieron en los atentados de París

EFE

Bruselas —

0

Las autoridades francesas han confirmado a Bélgica el fallecimiento de al menos dos belgas en los atentados terroristas de París, informó hoy el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders.

En declaraciones a la radiotelevisión pública francófona RTBF se abstuvo además de confirmar o desmentir informaciones que apuntan a la posibilidad de que uno de los coches de los terroristas tenía matrícula belga, y remitió a la Fiscalía, a cargo de este asunto.

La Fiscalía por su parte, señaló que no puede informar sobre esta cuestión en estos momentos, de acuerdo con la Agencia Belga.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, explicó en la cadena de televisión flamenca VRT que, “de momento no hay ninguna prueba sobre una implicación belga” en los atentados.

“Esos elementos (de información) nos han llegado también y están siendo investigados por la Fiscalía federal”, recalcó.

No obstante, agregó que no dispone “de ninguna prueba” sobre la veracidad de esa información.

El ministro precisó igualmente que hasta ahora no existe ninguna indicación sobre un posible ataque contra Bélgica y que un aumento del nivel de alerta no es necesario actualmente.

Instó asimismo a todos los belgas a hacer vida normal, porque “no vamos a dejar que los terroristas nos priven de nuestros valores; no se lo merecen”, subrayó.

Etiquetas
stats