Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica decretó el nivel 4 de alerta terrorista tras interceptar unos mensajes

Bélgica decretó el nivel 4 de alerta terrorista tras interceptar unos mensajes

EFE

Bruselas —

0

Unos mensajes de texto estuvieron en el origen de la decisión del Gobierno de Charles Michel de elevar al máximo nivel 4 la alerta terrorista en la región de Bruselas, uno de ellos amenazando con un ataque inminente en el metro de la capital, informó hoy el diario belga La Dernière Heure.

En la madrugada del viernes al sábado 21 de noviembre, el Gobierno federal belga decidió elevar un escalón la alerta por amenaza terrorista “serio e inminente”.

En pocas horas, el Centro de Crisis de Bélgica recomendó a las autoridades cancelar los partidos de fútbol de la primera y segunda liga, suspender los grandes eventos públicos, cerrar comercios y museos, anular conciertos e interrumpir la circulación de las líneas de metro en Bruselas, entre otras medidas.

De acuerdo con La Dernière Heure, en el origen de esta decisión estuvo un primer mensaje de texto, enviado a los servicios de la Policía, en el que se advertía de un atentado inminente en el metro de la capital.

Además, los servicios de inteligencia belgas interceptaron el domingo día 22 otro mensaje en el que se decía “Nos van a pillar. Lo debemos hacer antes de mañana”, un texto corto presuntamente intercambiado entre dos sospechosos de terrorismo.

Fue el día en el que el primer ministro belga decretó hasta nueva orden el cierre de los colegios y universidades en Bruselas y decidió mantener cerradas las estaciones de metro.

Michel habló ese día ante los medios de comunicación de un posible “atentado como el de París” el 13 de noviembre, donde murieron 130 personas.

Etiquetas
stats