Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica envía una fragata para escoltar al portaviones Charles de Gaulle

Bélgica envía una fragata para escoltar al portaviones Charles de Gaulle

EFE

Bruselas —

0

El Gobierno belga confirmó hoy que la fragata Leopold I escoltará al portaviones francés Charles de Gaulle, que tenía previsto zarpar hoy para reforzar desde el mar los bombardeos contra bases del grupo terrorista Estado Islámico.

La decisión fue tomada en el Consejo de Ministros del Gobierno federal, y la misión de la fragata belga es proteger al portaviones galo de amenazas aéreas y submarinos, informó la Agencia Belga.

Bélgica responde una petición que ya fue expresada por Francia antes de los atentados del viernes por la noche en París.

“Los atentados del viernes pasado en París han cambiado profundamente la situación que estaba en el inicio de la decisión original del Consejo de Ministros”, explicó el ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, ante una comisión parlamentaria.

En octubre pasado, el Gobierno había concebido esta misión con una oportunidad de entrenamiento en el marco de un grupo aeronaval.

La fragata belga partió hoy del puerto de Toulon, en el sur de Francia, para escoltar al buque insignia del Ejército francés hasta el mediterráneo oriental, indicó la Agencia Belga.

Francia invocó el martes el artículo 42,7 del Tratado de Lisboa que hace referencia a la solidaridad de los Estados miembros en materia de defensa cuando alguno de ellos sufre un ataque armado, en este caso los atentados de París.

El ministro belga de Defensa no quiso pronunciarse sobre otras operaciones y asistencias que Bélgica podría prestar a París en este contexto, pero indicó que el país sigue deseando un mandato “amplio” del Consejo de Seguridad antes de cualquier operativo en Siria.

Etiquetas
stats