Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica incluirá entre 350 y 380 personas en la lista de sospechosos yihadistas

Bélgica incluirá entre 350 y 380 personas en la lista de sospechosos yihadistas

EFE

Bruselas —

0

El ministro belga de Interior, Jan Jambon, afirmó hoy que la lista de “potenciales combatientes yihadistas” que ha propuesto crear como medida de lucha contra el terrorismo integrista contará en principio con 350 a 380 nombres.

Esos nombres de supuestos yihadistas que conocen los servicios de Policía e inteligencia belgas podrían pasar a engrosar una “base de datos dinámica”, dijo Jambon en una rueda de prensa a su regreso de un foro sobre extremismo en Washington, según la agencia Belga.

La creación de esta base de datos, a la cual tendrán acceso los diferentes departamentos de Policía, es una de las doce medidas que el Gobierno belga anunció tras la operación policial antiterrorista realizada el 15 de enero en Verviers (oeste), en la que murieron cuatro supuesto yihadistas.

La Policía judicial federal consulta además la base de datos del Centro de Detección de Terroristas (TSC), que cuenta con varios centenares de miles de nombres de sospechosos y que asocia ya a 16 servicios de inteligencia estadounidenses y de socios internacionales.

Según el ministro del Interior belga, el objetivo de esta nueva iniciativa es poder compartir la información de forma automática a nivel local.

Etiquetas
stats