Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica mantiene el nivel de alerta y revisará la seguridad para su fiesta nacional

Bélgica mantiene el nivel de alerta y revisará la seguridad para su fiesta nacional

EFE

Bruselas —

0

Bélgica decidió hoy mantener el nivel de alerta terrorista en 3 (de una escala de 4) para el conjunto del país y convocó un Consejo Nacional de Seguridad para revisar las medidas previstas de cara al día de su fiesta nacional, el próximo 21 de julio.

Tras el atentado de Niza, que ha dejado al menos 84 muertos, el órgano de coordinación del análisis de la amenaza (OCAM, por sus siglas en francés) realizó una evaluación de la amenaza y mantuvo el nivel de alerta 3, que significa que la amenaza es “grave, posible y probable”, informó el ministro del interior belga, Jan Jambon.

Además, el primer ministro, Charles Michel, anunció que convocaría hoy un Consejo Nacional de Seguridad extraordinario para revisar las medidas de seguridad previstas de cara a la fiesta nacional belga, que se celebra el próximo jueves 21 de julio.

“Ya hemos previsto un paquete de medidas en el marco de la preparación del 21 de julio (...) y hay una evaluación permanente por parte de nuestros servicios de seguridad sobre las medidas que son necesarias”, afirmó Michel en declaraciones al canal de televisión RTBF.

Michel añadió que los servicios de seguridad belgas “van a integrar en sus análisis nuevas informaciones que resultan de este acto”.

El primer ministro belga expresó a través de su perfil de Twitter su solidaridad con Francia por el atentado.

“Todos mis pensamientos están con las víctimas de este acto odioso”, escribió el jefe de Gobierno belga.

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas -de ellas 18 en estado crítico- en la noche del jueves al viernes en Niza cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.

Etiquetas
stats