Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica ya recibe solicitudes de británicos para pedir la nacionalidad belga

Bélgica ya recibe solicitudes de británicos para pedir la nacionalidad belga

EFE

Bruselas —

0

Bélgica ha recibido hoy ya numerosas solicitudes de ciudadanos británicos para adquirir la nacionalidad belga después de que el Reino Unido se decidiera en el referéndum sobre la permanencia en la UE por el “brexit”, informa el diario belga Le Soir en su edición digital.

El alcalde de Watermael-Boitsfort, Olivier Deleuze, explicó al periódico que recibió tres consultas para pedir la ciudadanía belga de británicos, algo que calificó de “excepcional”, dado que normalmente no registra este tipo de registros.

Indicó que en 2013 recibió una y otra en marzo pasado.

En Waterloo, donde residen unos 450 británicos, la alcaldesa Florence Reuter ha registrado cinco solicitudes de personas de esa nacionalidad que quieren el pasaporte belga y decenas de preguntas de otros británicos.

En la región de Bruselas Capital como en Woluwé-Saint-Pierre, Ixelles y Saint Gilles la tendencia es la misma, de acuerdo con Le Soir, que cita al alcalde de la primera municipalidad, Benoît Cerexhe, quien afirma haber recibido tres casos hoy.

En Ixelles, donde la comunidad británica no es tan importante como la francesa, por ejemplo, se han registrado quince solicitudes de información este día, y en Saint Gilles hubo igualmente llamadas y contactos de británicos para conocer el procedimiento.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, cuenta con dos solicitudes de información este viernes, una cantidad modesta no obstante en comparación de los 1.200 residentes británicos, de los que 600 ya están inscritos en el registro de población y disponen de la doble nacionalidad, según Le Soir.

Los alcaldes consideran que las solicitudes reflejan el desea de los británicos de preservar sus situaciones laborales y profesionales, y que se trata de personas que tienen un empleo ligado a la nacionalidad y temen quizás perder su puesto en el escenario internacional, indicó Deleuze al diario.

Cerexhe, por su parte, supone que se trata de funcionarios británicos en la Unión Europea.

Etiquetas
stats