Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica anuncia reunión en mayo del Consejo de Europa sobre terrorismo

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, anunció hoy la celebración en mayo de una reunión sobre terrorismo yihadista a escala ministerial en el seno del Consejo de Europa, organismo en el que están representados 47 países europeos.

Reynders, que hoy participa en Bruselas en la reunión anual de diplomáticos belgas, dijo que su país, que preside el Consejo de Europa este semestre, ha decidido convocar el encuentro con vistas a que la organización internacional adopte un plan de acción de lucha contra el terrorismo extremista el próximo 19 de mayo, según publicó el diario “Le Soir” en su edición digital.

El ministro belga insistió en que para luchar contra el terrorismo debe reforzarse la cooperación europea e internacional.

Entre las medidas a impulsar señaló el intercambio de información, la utilización más eficaz de los instrumentos existentes como Europol y Eurojust y el sistema de información de visados de la zona Schengen, además del refuerzo de las fronteras exteriores.

“A corto plazo, hay que adoptar la directiva PNR (sobre el registro de datos de pasajeros aéreos, por sus siglas en inglés), que sigue bloqueada en el Parlamento Europeo”, afirmó el misnitro belga de Exteriores.

Mientras que a largo plazo dijo que hay que mejorar el intercambio de listas nacionales de sospechosos de intervenir en zonas en conflicto en el extranjero con fines terroristas para poder identificarlos y localizarlos.

Etiquetas
stats