Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica desmiente la suspensión de sus operaciones aéreas sobre Siria e Irak

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, desmintió hoy que su país haya suspendido los vuelos militares sobre Siria e Irak para combatir a la organización terrorista Estado Islámico (EI), si bien reconoció la adopción de “modificaciones” en las actuaciones del ejército.

“No ha habido ninguna decisión de suspender las intervenciones belgas. Se han adoptado modificaciones en la forma de intervenir, sobre todo, en Mosul (Irak). Se está produciendo un debate, pero seguimos con las operaciones”, declaró el político belga en una entrevista a la emisora de radio Bel-RTL.

El pasado sábado, un portavoz del Ministerio de Defensa aseguró a la agencia Belga que las operaciones aéreas sobre Siria contra el EI se habían suspendido “hasta nueva orden”, tan solo un día después de que Estados Unidos bombardeara la base aérea de Shayrat en el país árabe.

Reynders insistió en ser “muy prudente sobre la manera de intervenir en Siria”, país aliado de Rusia, así como en verificar si “efectivamente es posible actuar con una seguridad garantizada”.

Estados Unidos bombardeó durante la noche del viernes, por orden de su presidente, Donald Trump, la base aérea de Shayrat como represalia al ataque presuntamente con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles el martes, la primera agresión directa de EEUU desde que comenzara la guerra civil.

En respuesta al ataque, Rusia suspendió el viernes la coordinación militar que tenía con el país norteamericano en Siria.

Etiquetas
stats