Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belgrado y Pristina reanudarán el lunes el diálogo facilitado por la UE

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, retomará el próximo lunes el diálogo de alto nivel entre Serbia y Kosovo, al que asistirán los primeros ministros de ambos países, el serbio Aleksandar Vucic y el kosovar Isa Mustafa.

“El diálogo de alto nivel entre Belgrado y Pristina se reanudará el 9 de febrero”, informó hoy el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Mogherini actuará por primera vez como “facilitadora” del diálogo entre ambas partes, al igual que ya hiciera su antecesora en el cargo, Catherine Ashton, y ha sido ella quien ha invitado a los primeros ministros de Serbia y de Kosovo a Bruselas el lunes.

Se trata de la primera reunión de alto nivel después del nombramiento del nuevo Gobierno en Belgrado y la formación de un nuevo Gobierno en Pristina.

Los dos primeros ministros analizarán el progreso registrado hasta el momento en el diálogo e intercambiarán puntos de vista sobre cómo proceder de aquí en adelante en el proceso de normalización de las relaciones, indicó el Servicio de Acción Exterior de la UE.

Etiquetas
stats