Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beltrán (PP): “Araiz debería exigir a los encapuchados de ETA que se desenmascaren y no a la Policía Foral”

Beltrán (PP): "Araiz debería exigir a los encapuchados de ETA que se desenmascaren y no a la Policía Foral"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Aráiz colgó un tuit en el que decía, ante una protesta de policías forales, que “algunos policías nacionales-forales con caretas protestando en el bilgune de EH Bildu en Iruñea. No dan ni la cara”.

Para Beltrán, “quienes no han dado la cara y siguen sin darla, son los pistoleros encapuchados de ETA que durante años han sembrado el terror y la muerte en Navarra y en España”. “Le recordamos a Aráiz que siguen emitiendo comunicados y siguen siendo anónimos, y que hay muchos crímenes de ETA aún por esclarecer, y es a ellos a quienes debería exigir que se desenmascaren, que entreguen las armas, que pidan perdón a las víctimas y que se disuelvan”, ha dicho la portavoz 'popular' en un comunicado.

A su juicio, “es una vergüenza que el portavoz de un partido que aún no ha tenido la decencia de condenar el terrorismo de ETA se exprese de ese modo ante una manifestación pacífica y de protesta de los policías forales por una ley que todo el mundo ha dicho que es manifiestamente mejorable”.

Beltrán ha añadido que “desde el PPN compartimos los motivos que han llevado a los policías forales a manifestarse delante de la sede de EH Bildu, algo totalmente democrático”. “Desde luego nunca hemos visto tuits de estos por parte de Aráiz cuando personas embozadas se han manifestado delante de la sede del PPN, por ejemplo”, ha añadido.

“Se ve que en Bildu no están acostumbrados a que la gente se manifieste ante sus sedes, puesto que siempre han sido ellos los que han organizado o participado en manifestaciones contra las sedes de los demás. Tienen mucha calidad democrática aún por aprender”, ha expuesto la portavoz parlamentaria del PPN.

Etiquetas
stats