Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy apoyará este martes a Monago en Don Benito (Badajoz) y a Cospedal en Talavera de la Reina (Toledo)

Rajoy apoyará este martes a Monago en Don Benito (Badajoz) y a Cospedal en Talavera de la Reina (Toledo)

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, Rajoy viajará este martes a Don Benito (Badajoz) para apoyar en un almuerzo-mitin a su candidato a la Presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, una comunidad en la que serán necesarios los pactos dado que se prevé un Parlamento regional más fragmentado con la entrada de Podemos y Ciudadanos.

Según el barómetro del CIS publicado la pasada semana, el PSOE ganaría en esta comunidad con entre 26 y 28 escaños, seguido del PP (24 y 26). Podemos lograría 8, Ciudadanos 4 e Izquierda Unida entre 0 y 2. La mayoría absoluta en esta autonomía está en los 33 escaños, por lo que será necesario llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad.

Antes de acudir a Don Benito, el jefe del Ejecutivo visitará un mercado en la localidad de Villanueva de la Serena, en línea con los actos que está programando en otras comunidades para tener contacto directo con los ciudadanos.

APOYO A COSPEDAL

Por la tarde, el presidente del Gobierno se desplazará a Talavera de la Reina (Toledo) para apoyar a Cospedal. No es la única visita que hará a Castilla-la Mancha, ya que está previsto que el último día de campaña acuda a Guadalajara.

Castilla-La Mancha es una comunidad clave en los comicios, ya que es una incógnita si Cospedal repetirá como presidenta de la región. La macroencuesta del CIS también apunta a que serán necesarios los pactos tras el 24 de mayo.

Así, ese sondeo da al PP entre 14 y 15 escaños, mientras que el PSOE lograría 13 (que sería el partido más votado). La formación de Albert Rivera tendría entre 3-4 y Podemos, 2 actas. La mayoría absoluta está situada en 17 escaños, por lo que Ciudadanos puede decidir quién gobierna.

Etiquetas
stats