Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín insta a Turquía a detener su ofensiva en Siria

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán instó hoy a Turquía a “detener de inmediato” su ofensiva en el noroeste de Siria y advirtió que la cuestión será abordada entre los socios de la Unión Europea (UE).

“Turquía debe atenerse a las reglas de la proporcionalidad en las intervenciones de su ejército”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, para recordar a continuación que eso “también forma parte de sus deberes” en tanto que socio de la OTAN.

La ofensiva militar de Turquía será uno de los asuntos que abordará la UE, tanto a escala ministerial en la reunión de los titulares de Exteriores del lunes, en Luxemburgo, como de sus líderes, en el Consejo Europeo de la próxima semana, afirmó la viceportavoz del Gobierno, Ulrike Demmer.

La advertencia de Berlín sigue a la condena a la ofensiva lanzada el pasado miércoles, en ese caso por el propio ministro de Exteriores, Heiko Maas, tras conocerse la decisión de Estados Unidos de retirar su apoyo a las fuerzas kurdas que controlaban esta franja de territorio.

“Condenamos enérgicamente la ofensiva turca en el noroeste de Siria. Turquía contribuye así a desestabilizar aún más la región y se arriesga a reforzar al Estado Islámico”, afirmó Maas, en un comunicado de su departamento.

Tanto el portavoz de Exteriores como la viceportavoz del Gobierno de Angela Merkel destacaron, asimismo, que el interés “común” es “defender la validez y continuidad” del acuerdo entre Turquía y la UE en materia de refugiados.

Etiquetas
stats