Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín envía a su país a 125 afganos sin derecho a permanecer en Alemania

Berlín envía a su país a 125 afganos sin derecho a permanecer en Alemania

EFE

Berlín —

0

Alemania devolvió hoy a su país a 125 ciudadanos afganos sin derecho a permanecer en territorio alemán en un primer vuelo especial organizado para este fin, informaron hoy las autoridades alemanas.

El vuelo chárter ya aterrizó en la capital afgana, Kabul, indicó el Ministerio del Interior alemán, que precisó que los afganos aceptaron abandonar Alemania de forma voluntaria.

El regreso de estas personas contribuye a la importante reconstrucción de Afganistán, declaró el titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, citado por esta cartera.

Alemania ayudará a Afganistán a reconstruir su sociedad, aseguró el ministro, quien agregó que “aquí se encuentra también la clave para combatir de forma lograda las causas que llevan a la huida”.

De Maizière había anunciado que a finales de febrero partiría el primer vuelo con refugiados afganos a su país de origen.

El Gobierno alemán quiere reducir el número de solicitantes de asilo procedentes de ese país, del que el año pasado llegaron unos 154.000, por detrás en número de los 428.000 refugiados procedentes de Siria.

El ministro ha asegurado una y otra vez que a pesar de la situación de inseguridad que vive Afganistán, el país cuenta con suficientes zonas seguras a las que pueden regresar los solicitantes de asilo a los que les es denegada su petición.

Etiquetas
stats