Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín condena los atentados de Beirut y alerta sobre la extensión de la guerra siria

Irán acusa a Israel de los atentados suicidas en Beirut

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, condenó hoy el doble atentado perpetrado en Beirut e instó a las fuerzas políticas libanesas a buscar compromisos para evitar la extensión a su país de la guerra civil en la vecina Siria.

“Condenamos con total contundencia el atentado terrorista perpetrado hoy en el sur de Beirut. El asesinato de inocentes y el ataque a una representación diplomática son totalmente inaceptables”, asegura el titular de Exteriores alemán en un comunicado.

Westerwelle urgió a “todas las fuerzas políticas en Líbano” a dialogar con la intención de lograr acuerdos para “reforzar la estabilidad política del país” y “evitar la extensión de la guerra civil en la vecina siria”.

Al menos 23 personas murieron hoy y otras 145 resultaron heridas en dos atentados suicidas junto a la embajada de Irán en Beirut, que han sido reivindicados por las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a la red Al Qaeda.

Los países occidentales ha advertido que entre los grupos rebeldes levantados contra el régimen de Bashar al Asad operan también milicias yihadistas.

Irán, principal aliado regional del régimen sirio, mantiene una importante influencia en el Líbano a través del grupo chií Hezbulá.

Etiquetas
stats