Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín convoca a encargado de negocios turco por detención de líderes kurdos

Berlín convoca a encargado de negocios turco por detención de líderes kurdos

EFE

Berlín —

0

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, convocó hoy a raíz de la detención anoche de líderes kurdos en Turquía al encargado de negocios de la Embajada turca en Alemania, ante la ausencia actual del embajador.

El jefe de la diplomacia alemana “acaba de encargar al secretario de Estado Stephan Steinlein convocar aún hoy a una entrevista en el Ministerio de Asuntos Exteriores al encargado de negocios turco a raíz de los recientes acontecimientos en Turquía”, señala el comunicado.

Las detenciones anoche de políticos y diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) es “desde el punto de vista del ministro de Exteriores un drástico recrudecimiento más de la situación”, indica el texto.

“Nadie niega el derecho a Turquía de combatir la amenaza del terrorismo y de afrontar por medios legales el sangriento intento de golpe de estado”, agrega.

Pero “eso no debe servir como justificación para silenciar a la oposición política o incluso ponerla entre rejas”, subraya el comunicado.

“Precisamente por las relaciones históricamente profundas entre nuestros estados y las relaciones de amistad entre las personas de ambos países, ahora no podemos callar”, continúa.

Por eso “es necesario comunicar al Gobierno turco formalmente y de inmediato la postura del Gobierno” alemán, concluye.

Etiquetas
stats