Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín monta gabinete de crisis tras atentado ante consulado en Afganistán

Al menos dos muertos y 80 heridos en ataque talibán a consulado alemán

EFE

Berlín —

0

El ministerio alemán de Asuntos Exteriores estableció un gabinete de crisis para evaluar la situación tras el atentado registrado hoy junto su consulado en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, donde según medios locales han muerto al menos dos personas y otras 80 resultaron heridas.

Desde el departamento de Exteriores no se han dado por ahora informaciones acerca del ataque, atribuido a los taliban, pero según las televisiones públicas alemanas ARD y ZDF en las inmediaciones de la legación diplomática se produjo una fuerte explosión sobre las 23.05, hora local.

Hasta el lugar se ha desplazado un fuerte contingente de tropas de intervención rápidas, procedentes del campamento de la OTAN donde están estacionados unos 1.000 soldados alemanes, a unos 10 kilómetros de la mencionada ciudad.

De acuerdo con estas fuentes, los taliban se han atribuido el atentado, que califican de “respuesta” al ataque aéreo registrado la semana anterior en Kunduz (norte), donde murieron alrededor de 30 civiles.

Alemania mantiene su presencia militar en Afganistán, después de que el Gobierno de Berlín decidiera el año pasado prorrogar su mandato ahí, de acuerdo con sus aliados de la OTAN, hasta finales de este 2016.

Etiquetas
stats