Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín insiste en que hay que hablar con “todos los actores” en Siria

EI libera a un fotógrafo secuestrado tras un intercambio de prisioneros con los kurdos

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán insistió hoy en que hay que hablar “con todos los actores” con el propósito de buscar una salida posible al conflicto sirio.

“Creemos que hay movimientos en el conflicto sirio y que es necesario hablar con todos los actores para ver qué es posible”. dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Martín Schäfer.

En días pasados se había generado cierta polémica después de que la canciller, Angela Merkel, mencionara expresamente al presidente sirio, Bachar Al Asad, como uno de esos actores con los que habría que iniciar conversaciones.

Sin embargo, Schäfer dejó claro que el Gobierno alemán sigue condenando las acciones del Ejército sirio contra su propia población y llamó a países y organizaciones cercanas a Al Asad a que presionen al régimen.

“Queremos que el horrible proceder del Ejército sirio sea condenado por los socios de Asad, sean éstos Rusia, Irán o Hizbulá”, subrayó el portavoz.

Rechazó además rumores acerca de un posible pacto con Rusia consistente en dejarle a su presidente, Vladimir Putin, mano libre en Ucrania, a cambio de que deje de bloquear resoluciones contra el régimen sirio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

“He leído algunos comentarios al respecto, pero son absurdos”. dijo Schäfer.

“No veo a nadie entre quienes se ocupan del problema de Ucrania que crea que hay que dejar caer a Ucrania porque necesitamos resolver el conflicto de Siria”, agregó.

Etiquetas
stats