Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín exige a socios del este acatar sentencia del TJUE y aceptar refugiados

Hungría asegura que pese al fallo de TJUE no va a aceptar más "inmigrantes"

EFE

Berlín —

0

Alemania celebró hoy el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que confirma que la reubicación obligatoria de solicitantes de asilo acordada a nivel comunitario es acorde con el derecho europeo y llamó a los países del este de la UE a cumplir en consecuencia y sin demora lo pactado.

“Podemos esperar ahora, y lo exigimos, que todos los socios europeos del este cumplan con la sentencia e implementen sin más demora lo acordado”, declaro el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, en un comunicado.

Recordó, además, que siempre le ha dicho a los socios comunitarios del este que, en caso de dudas, es correcto aclararlas por la vía judicial.

“El dictamen del TJUE es claro y unívoco” dijo, y agregó que “ahora también ha quedado aclarado judicialmente y de manera concluyente que la solidaridad europea acordada por el Consejo no es sólo acorde a nuestros valores europeos, sino también en su totalidad con el derecho europeo”, afirmó.

“Eso es bueno”, dijo, y agregó que “la fortaleza de Europa es la fortaleza del derecho y el elemento esencial” de la cohesión de la UE.

Subrayó que “la confianza entre los socios de la UE debe existir también en decisiones difíciles” y añadió que si eso tenía validez en el pasado, lo tiene más aún ahora “en vista de los desafíos actuales”.

“La solidaridad no es una vía de un sólo sentido”, afirmó.

Los jueces de la UE desestimaron hoy los recursos presentados por Eslovaquia y Hungría contra el mecanismo provisional de reubicación obligatoria de solicitantes de asilo desde Grecia e Italia acordado a nivel comunitario en respuesta a la crisis migratoria de 2015.

Etiquetas
stats