Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín suaviza plan para crear una presidencia de Eurogrupo a tiempo completo

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán remarcó hoy el carácter de “propuesta” de la iniciativa que lanzaron ayer la canciller Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, para buscar un presidente del Eurogrupo a tiempo completo.

En un encuentro rutinario con medios de comunicación, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró que la medida aún está en período de estudio y debate, que no hay nada decidido, y que, en ningún caso, se trata de crear la figura del “ministro de Finanzas europeo”.

El objetivo final de la propuesta del eje franco-alemán, subrayó el portavoz del Gobierno, es mejorar el funcionamiento interno de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Seibert agregó que un presidente a tiempo completo para el Eurogrupo, en lugar de la jefatura temporal que ostenta en la actualidad uno de los ministros de Finanzas de la UEM, es “previsible”, pero no de forma inmediata: como pronto tras las próximas elecciones europeas de 2014.

Merkel y Hollande anunciaron ayer en París una serie de puntos para reforzar la eurozona, entre los que se encontraba la idea de buscar un presidente para el Eurogrupo, así como varias medidas para luchar contra el desempleo juvenil y avanzar en la unión bancaria.

El actual jefe del Eurogrupo, el ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, señaló hoy que él pretende agotar su mandato, que acaba a finales del año que viene.

Etiquetas
stats