Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín subraya que Putin continúa siendo el “interlocutor” y aboga por el diálogo

Berlín subraya que Putin continúa siendo el "interlocutor" y aboga por el diálogo

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán señaló hoy que “ha tomado nota” de los resultados de los comicios rusos de ayer, según los cuales Vladímir Putin continuará siendo el “interlocutor” para Alemania durante los próximos seis años, al tiempo que subrayó la necesidad existente de diálogo con Rusia.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró que la canciller, Angela Merkel, le “felicitará, como es habitual en esos casos”, y le escribirá un telegrama que seguramente abordará también los “desafíos” que enfrentan la relaciones germano-rusas.

“Tenemos diferencias con Rusia y también criticamos la política de Rusia de forma muy clara en algunos puntos”, como Ucrania o “el papel de Moscú en algunos conflictos internacionales” como Siria, señaló el portavoz, al tiempo que subrayó la importancia para Berlín de mantener el contacto y el diálogo, “también con el presidente a nivel personal”.

Seibert reiteró que ahí donde hay diferencias de opinión, es necesario hablar, como ha quedado “demostrado” en el caso de Ucrania, “aunque no se pueda decir que el problema se haya solucionado para nada de manera satisfactoria”, agregó.

Etiquetas
stats