Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlusconi propone un congreso del PPE para “refundar la Unión Europea”

Berlusconi propone un congreso del PPE para "refundar la Unión Europea"

EFE

Roma —

0

El ex primer ministro italiano y líder de la conservadora Forza Italia, Silvio Berlusconi, propuso hoy organizar un “congreso extraordinario” del Partido Popular Europeo (PPE) para lanzar “un manifiesto de refundación de la Unión Europea”.

La propuesta de Berlusconi, que dio a conocer tras la decisión en referéndum del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, consiste en dar “una respuesta inmediata y extraordinaria de parte de quienes han pensado y querido Europa”.

El líder conservador, que convalece en un hospital milanés de una operación del corazón a la que se sometió el 14 de junio, dio a conocer su propuesta a través de su perfil en la red social Facebook.

“La decisión del pueblo británico confirma las razones del grito de alarma que lanzamos los primeros desde 2011, en medio de la incomprensión general, sobre la progresiva distancia entre esta Unión Europea y las razones, los intereses, las pasiones de los pueblos que la componen”, escribió Berlusconi.

Desde entonces, aseguró, “Europa no ha logrado ser lo que debía y podía ser. El sueño más bello de nuestra generación está cayendo delante de nuestros ojos”.

“Es urgente reconstruir Europa como comunidad política basada en valores que compartimos, antes que económica o burocrática, vivida por los europeos como su patria y no como una imposición o una necesidad molesta”, agregó.

“Propondré por lo tanto al PPE un congreso extraordinario para lanzar un manifiesto de refundación de la Unión Europea, basada en un método nuevo, que parta de abajo, del compartir, de la participación, de la subsidiariedad”, precisó el ex primer ministro.

“Una Europea como le habría gustado a (Konrad) Adenauer, a (Robert) Shuman y a (Alcide) De Gasperi, espacio de libertad, de valores compartidos, de fuertes raíces comunes, con unas políticas exterior y de defensa comunes”, agregó en alusión a los “padres fundadores” de la UE.

Etiquetas
stats