Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlusconi pide una coalición liderada por la ONU contra el EI y critica a los líderes

Berlusconi pide una coalición liderada por la ONU contra el EI y critica a los líderes

EFE

Roma —

0

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que la Unión Europea (UE) debe pedir la creación de una coalición liderada por la ONU y con participación de Estados Unidos, Rusia y China para combatir al Estado Islámico (EI).

“Desde hace meses el presidente (ruso, Vladímir) Putin lo pide: la UE, que es la más golpeada por las migraciones, tiene que solicitar una coalición compuesta por Rusia, Estados Unidos y China para intervenir militarmente con la dirección de la ONU para extirpar el cáncer del EI desde la raíz”, declaró a la televisión pública Rai.

El Estado Islámico “es, como sabemos, el odio y el terrorismo más atroz”, continuó el ex jefe conservador del Gobierno italiano preguntado por su valoración tras los atentados cometidos ayer en París.

El líder de Forza Italia (FI) agregó: “Lamentablemente en el mundo occidental hay una carencia de liderazgo. Estamos en manos de incompetentes e incapaces. Ni siquiera habían entendido que había que controlar las fronteras, lo hacen ahora que los bueyes han salido del corral”, declaró.

Etiquetas
stats