Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlusconi obtiene la libertad anticipada en su pena de servicios sociales

Berlusconi obtiene la libertad anticipada en su pena de servicios sociales

EFE

Roma —

0

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi condenado el pasado abril a un año de trabajos sociales por fraude fiscal de su empresa Mediaset, verá reducida su pena en un mes y medio, según determinó hoy el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán (norte).

Según fuentes judiciales citadas por los medios italianos, la jueza Beatrice Crosti ha decidido conceder la libertad anticipada por buena conducta al “exCavaliere” -título honorífico que perdió tras la condena-, por lo que finalizará sus actividades en la Fundación Sagrada Familia 45 días antes de lo previsto.

De esta manera, Berlusconi concluirá el próximo 8 de marzo sus trabajos en este centro que se encuentra en la localidad de Cesano Boscone, en la provincia de Milán, muy cerca de Arcore, donde el dueño de Mediaset tiene una casa.

La Justicia italiana acepta, así, la solicitud de libertad anticipada escrita por el empresario y entregada por una de sus abogadas, Angela Maria Odescalchi, el pasado 7 de enero en las instancias del Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán.

El documento constaba de tres páginas y media, todas ellas firmadas por el líder conservador, y en ellas el político aseguraba “haber acogido con entusiasmo un punto de reflexión sobre la condición de los ancianos”.

Berlusconi fue condenado en firme por el caso Mediaset por el Tribunal Supremo en agosto del 2013 a cuatro años de prisión, reducidos a uno por una ley de indultos dirigida a despoblar las prisiones del país.

En este caso, se juzgaba la compraventa de derechos de transmisión de películas estadounidenses por valor de 470 millones de euros por parte del grupo audiovisual entre 1994 y 1999, con un supuesto aumento artificial del precio de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Por su edad, entonces 77 años, el ex jefe del Gobierno y fundador del partido conservador Forza Italia no podía ir a prisión por lo que la Justicia italiana tuvo que decantarse el pasado abril entre decretar su arresto domiciliario o imponerle servicios sociales.

Finalmente, fue autorizado a cuidar y asistir a ancianos y discapacitados en la Fundación Sagrada Familia, que atiende a más de 2.000 personas, “al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas”.

Etiquetas
stats