Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bernabéu vuelve a examinar al Madrid, obligado a remontar ante el Celta

EFE

Madrid —

0

El Santiago Bernabéu volverá a examinar al Real Madrid y a su técnico, Jose Mourinho, ahora en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en los que está obligado a remontar el 2-1 sufrido en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Las aguas no dejan de bajar revueltas por la Casa Blanca por la deficiente situación liguera respecto al Barcelona y por las suplencias de Iker Casillas en los dos últimos encuentros, aunque ante la Real Sociedad la expulsión de Antonio Adán le concedió la oportunidad de jugar casi todo el partido.

Teóricamente y a la vista de lo que había asegurado Mourinho, Casillas iba a jugar en la Copa. El técnico luso indicó que quien lo hiciera en Liga no lo haría frente al Celta. Ahora puede volver a abrirse el debate.

Lo mejor para el Real Madrid del primer choque del año fue sacarlo adelante en inferioridad ante el acierto de Xabi Prieto, trigoleador, merced a un doblete de Cristiano Ronaldo, que se reencontró con el gol. Mourinho, además, hizo reaparecer por fin al argentino Gonzalo Higuaín.

Mourinho tendrá de nuevo que formar el puzzle ante las bajas sobre todo en la zaga, que dio numerosas facilidades a la Real Sociedad, y ante la necesidad de mostrarse más firme para remontar la eliminatoria frente a un Celta que llega con el buen sabor de boca de su triunfo ante el Valladolid (3-1) pero sabedor de que un 1-0 este miércoles le deja en la cuneta.

Iago Aspas, también bigoleador este domingo, se confirma cada día en un magnífico valor y gran estandarte de este Celta, que espera aprovechar sus oportunidades para dar otro susto al conjunto de Mourinho, que no necesita una remontada heroica, pero sí estar atento y no reiterar los errores que le están costando más de un disgusto.

La vuelta de los octavos comenzará mañana con el enfrentamiento entre el Málaga de Manuel Pellegrini y el Eibar, único superviviente de Segunda B tras eliminar al Athletic en San Mamés.

Por lo tanto, el equipo andaluz, que sucumbió en La Coruña el sábado en el estreno del año, sabe que no puede fiarse lo más mínimo tras el 1-1 de Ipurúa.

A continuación, el Valencia recibirá en Mestalla al Osasuna con 2-0 a su favor y con el equipo navarro más preocupado de la Liga, en la que ocupa el último puesto. De superar el trámite, el conjunto de Ernesto Valverde se verá las caras con el Real Madrid o el Celta.

El miércoles, además del encuentro del Bernabéu, se jugarán el Sevilla-Mallorca, confrontación sentenciada tras la goleada hispalense (5-0) en Palma, y el Zaragoza-Levante, duelo más que interesante tras el triunfo por 1-0 del equipo de Manolo Jiménez en Valencia porque los de Juan Ignacio Martínez ya ganaron en La Romareda en la Liga.

El jueves el Getafe recibirá en el Alfonso Pérez al Atlético de Madrid, que se traslada con un confortable colchón del 3-0 conseguido en el Vicente Calderón.

El Betis, uno de los equipos más en forma, parte ante la UD Las Palmas con la ventaja teórica del 1-1 alcanzado en el feudo insular, y el Barcelona también tiene la confrontación más que sentenciada frente al Córdoba después de vencer 2-0 en el Arcángel.

El Betis sería el rival en cuartos de final del Atlético si ambos cumplen con los pronósticos y el Barcelona del Málaga si no la lógica también se impone.

- Programa de la vuelta de octavos de final:

. Martes 8:

19.30 Málaga-Eibar (Ida: 1-1)

21.30 Valencia-Osasuna (Ida: 2-0)

. Miércoles 9:

19.30 Sevilla-Mallorca (Ida: 5-0)

21.30 Zaragoza-Levante (Ida: 1-0)

21.30 Real Madrid-Celta (Ida: 1-2)

. Jueves 10:

19.30 Getafe-At. Madrid (Ida: 0-3)

21.30 Betis-Las Palmas (Ida: 1-1)

21.30 Barcelona-Córdoba (Ida: 2-0)

- Emparejamientos de cuartos de final:

25. Vencedor Levante-Zaragoza - Vencedor Mallorca-Sevilla

26. Vencedor Celta-R.Madrid - Vencedor Osasuna-Valencia

27. Vencedor At. Madrid-Getafe - Vencedor L.Palmas-Betis

28. Vencedor Córdoba-Barcelona - Vencedor Eibar-Málaga

- Emparejamientos de semifinales:

29. Ganador 26 - Ganador 28

30. Ganador 27 - Ganador 25.

Etiquetas
stats