Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bernard Madoff sufrió un ataque cardíaco en la cárcel, según la CNBC

Bernard Madoff sufrió un ataque cardíaco en la cárcel, según la CNBC

EFE

Nueva York —

0

El financiero Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión como responsable del mayor fraude piramidal de la historia de Estados Unidos, sufrió en diciembre un ataque cardíaco pero está ya de vuelta a la cárcel, informó hoy el canal financiero CNBC.

Madoff, de 75 años, informó a CNBC a través de un correo electrónico del ataque, así como de que sufre también una enfermedad renal aguda, aunque por ahora no está siendo sometido a hemodiálisis.

El financiero indicó que fue ingresado en el hospital de la Universidad Duke, aunque ya está de vuelta en la prisión federal de Butner (ambos centros están en el estado de Carolina del Norte).

El Departamento federal de Prisiones rehusó hacer comentarios sobre el estado de salud de Madoff.

Madoff, de 75 años, cumple una condena de 150 años de cárcel por la mayor estafa piramidal descubierta en Estados Unidos, con la que atraía a inversores con la promesa de elevados beneficios y por la que según sus propios cálculos llegó a defraudar unos 50.000 millones de dólares.

Detenido en 2008, el financiero se declaró culpable en 2009 de once cargos, y actualmente un tribunal federal de Manhattan juzga a varios de sus antiguos colaboradores por diversos cargos relacionados con su presunto papel en la trama.

Etiquetas
stats